miércoles, 16 de mayo de 2012

El Espíritu Santo los introducirá en toda verdad


“El Espíritu Santo los introducirá en toda verdad”. El envío del Espíritu Santo por parte de Jesús resucitado y ascendido al cielo, “introducirá en la Verdad” a los discípulos, es decir, les comunicará y los hará partícipes de todos los misterios sobrenaturales del Hombre-Dios Jesucristo.
         Es el Espíritu Santo el que hará ver y contemplar los grandes misterios de la Iglesia Católica, misterios inalcanzables e inconcebibles para cualquier criatura, humana o angélica.
         Los misterios de la Verdad divina que hace conocer –y amar- el Espíritu Santo, preservan al alma de todo error, de toda herejía, de toda división, de todo cisma, de todo progresismo: Dios en Uno y Trino, Uno en naturaleza y Trino en Personas; la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnó, por lo tanto, Jesús de Nazareth es Dios Hijo en Persona, y no un simple hombre; su Encarnación fue obra del Amor Divino, por lo tanto, María, su Madre, es Virgen y al mismo tiempo, es Madre de Dios; porque Jesús es Dios, Jesús derrotó en la Cruz al demonio, al mundo y a la carne; Jesús prolonga su Encarnación en la Eucaristía y en la Santa Misa.
         Es en estos misterios sobrenaturales, comunicados por el Espíritu Santo, en donde se apoyan y fundamentan los dogmas y toda la doctrina de la Santa Iglesia Católica.
         Cualquier enseñanza, doctrina, media verdad, que enseñe lo contrario, es un invento progresista que conduce al error, al cisma y a la herejía, y no proviene del Espíritu Santo, sino del ángel caído, el espíritu de las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario