jueves, 27 de septiembre de 2012

“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios”



“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios” (Lc 9, 18-22). No es casualidad que el único que conteste de modo correcto acerca de la identidad de Jesús sea Pedro: es el Vicario de Cristo, y como tal, está asistido por el Espíritu Santo.
El episodio del Evangelio es significativo y válido no solo para el momento en el que sucedió, sino para toda época, hasta el fin de los tiempos, y por lo tanto, lo es para nuestros tiempos, tanto más, cuanto que la confusión y la oscuridad lo han invadido todo.
Al igual que en la época de Jesús, en la que reinaba una completa confusión acerca de Jesús, también en nuestra época se da la misma confusión, producto del accionar deliberado de innumerables sectas, como los Testigos de Jehová, los Mormones, los Adventistas, Evangelistas, y muchísimos grupos religiosos más. Pero la secta que más confusión y oscuridad provoca, en torno a Jesús, al sentido de esta vida, y a la vida eterna, es la madre de todas las sectas, la Nueva Era o Conspiración de Acuario, secta gnóstica y neo-pagana que persigue la iniciación luciferina planetaria para un futuro no muy lejano.
Y al igual que en tiempos de Jesús, sólo en la Barca de Pedro, en la Iglesia, se encuentra la verdad en toda su plenitud, resguardada y proclamada por el Magisterio de la Iglesia, con el Santo Padre a la cabeza.
La confusión reina en el mundo, pero también en la Iglesia, porque, como dice Pablo VI, “el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”, un humo negro, denso, oscuro, que ofusca mentes y corazones, pervirtiéndolo todo.
Pero la luz del Espíritu Santo, que brilla inextinguible en la Cátedra de Pedro, disipa toda oscuridad y toda siniestra tiniebla. Quien permanece al lado de Pedro y con la fe de Pedro confiesa que Jesús en la Eucaristía es Dios Hijo encarnado, muerto y resucitado, no solo no será nunca envuelto en las tinieblas que se han abatido sobre el mundo, sino que brillará siempre en él la luz de la Verdad eterna de Dios Trino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario