jueves, 15 de noviembre de 2012

“Donde esté el cadáver allí se juntarán los buitres”



“Donde esté el cadáver allí se juntarán los buitres” (Lc 17, 26-37). Jesús instruye a sus discípulos acerca del Día del Juicio Final, y da señales de cómo será este día, llamado “Día de la ira de Dios”: será similar a los días de Noé, en los que la gente “comía, bebía y se casaba”, hasta que llegó el Diluvio; será similar a los tiempos de Lot: “se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía”, hasta que llegó la lluvia de fuego.
Las dos referencias a grandes personajes bíblicos como Noé y Lot, dan cuenta del estado de la humanidad en los tiempos inmediatamente anteriores a la manifestación de Jesús como Justo Jueza de la Humanidad: las actividades de “comer, beber, plantar, construir”, con las que se describen los períodos bíblicos de Noé y de Lot, hacen referencia a un estado de la humanidad en el que todo estará aparentemente en calma, en donde la actividad material del hombre será plena, y en donde el consumismo materialista estará en su auge. Esto indica despreocupación de Dios y ausencia hasta de su idea por parte de los hombres, puesto que las actividades son puramente exteriores, y este olvido de Dios será lo que desencadenará los castigos. Pero hay algo todavía más grave, una consecuencia del olvido de Dios, y es la adoración idolátrica del hombre por el hombre mismo, significado en la mención a Sodoma y Gomorra.
En síntesis, la situación de la humanidad será como en tiempos de Noé y Lot, tiempos caracterizados por el ateísmo teórico y práctico, por el desprecio de Dios y de sus leyes, por la exaltación del consumismo materialista como único objetivo de la vida y, lo más grave de todo, por la elevación a la categoría de derecho humano a las más aberrantes perversiones contra la naturaleza. Y de la misma manera a como la humanidad fue purificada por el agua, en tiempos de Noé, y por el fuego, en tiempos de Lot, así también, en el Día del Hijo del hombre, la humanidad será purificada por el agua y el fuego: la humanidad regenerada por la lluvia de la gracia, que actuará sobre los buenos, y por el fuego abrasador caído del cielo, probablemente detonaciones nucleares provocadas por el mismo hombre, pero también alguna especie de castigo celestial para los impenitentes, que arrasarán corporal y materialmente a quienes no estén preparados.
Por último, la respuesta a la pregunta a la pregunta de los discípulos acerca de “dónde” sucederá esto, es enigmática, pero también significativa: “Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres”. El cadáver es un cuerpo sin vida, sin alma, y con esto se refiere Jesús al Anticristo, persona humana que, aunque esté vivo naturalmente, está muerto a la vida de Dios, a la vida de la gracia, y por eso despide el hedor de la muerte; los buitres, serán los precursores del anticristo, los falsos profetas, los falsos mesías, entre los primeros, los fundadores de sectas, que de la misma manera a como un buitre, animal carroñero, está cerca del cadáver para alimentarse de sus miasmas, así estarán cerca del Anticristo, para alimentarse de sus doctrinas falsas.
Pero hay otra señal, indicativa del fin, venida esta vez del Cielo: si alrededor del cadáver se juntan los buitres, si alrededor del Anticristo se juntan los falsos profetas y falsos mesías, alrededor del Cuerpo de Cristo se juntan las águilas. Y al igual que los discípulos, preguntamos: “¿Dónde sucederá esto? ¿Dónde se juntarán las águilas?”: las águilas, los adoradores del Hombre-Dios, volarán alrededor del altar eucarístico, alrededor del sagrario, donde está el Cuerpo de Jesús.

58 comentarios:

  1. Gracias hermano, la vrdad me siento nervioso... pues deseo la salvacion mia y de los mias, y ademas deseo llevar a Cristo a la gente.
    El problema es que es tanta la verdad y tanta la mentira...

    Solo deseo saber que se debe hacer, como se debe hablar y obrar, pero Maria me lo dijo, oracion, penintencias, mortificaciones, y ayunos.

    La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas muy grave pensando que Maria es mediadora o corredentora. SOLAMENTE JESÚS ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES (1 Timoteo 2:5). Adorar a María o a cualquier otro es IDOLATRÍA, la cual está fuertemente condenada en la Palabra de Dios. Ni siquiera ángeles debemos adorar.
      Primero que todo, arrepiéntase de su idolatría y de su religión pagana romana, y crea en la Biblia, crea en Cristo; recíbale en su vida como su Señor y Salvador, y conozca el verdadero Camino, Verdad y Vida: JESUCRISTO!

      Eliminar
    2. No sé porque estaría grave ..si así como María angeles o el mismo jesucristo puede manifestarlo ..quien solo para juzgar .solo el sabe la verdad .deja q sea el espíritu de Dios quien guíe y la palabra .. no podes hablar de religión pagana. Dios vendrá por su iglesia debemos convertirnos .. el es el único salvador

      Eliminar
    3. María es madre de Dios. Si no aceptas esta verdad innegable, tampoco aceptas que Jesús es Dios. A la Sma. Virgen no la adoramos, la veneramos, que es diferente. Tiene un lugar especial, como Madre del Salvador y nuestra. Dices que no es mediadora, pero seguro no niegas que tu pastor sí lo es. Rezamos por la conversión de los protestantes. Dios los ilumine.

      Eliminar
    4. SOLAMENTE JESÚS ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES (1 Timoteo 2:5). Adorar a María o a cualquier otro es IDOLATRÍA
      TOTALMENTE DE-ACUERDO

      Eliminar
    5. Que son penitencias para ti. No he leido esa Palabra

      Eliminar
    6. La Iglesia nunca ha dicho que la Virgen María, es mediadora entre Dios Padre y los hombres
      El ÚNICO mediador entre Dios y los hombres , es Jesucristo. Pero la Virgen María, la via que Dios utilizó para enviar a su hijo, es sin lugar a dudas, mediadora entre su amado Hijo y los hombres. Y qué buen hijo, le niega algo a su querida madre. Por eso, cuando dirigimos nuestras súplicas al Padre, lo hacemos por intercesión de su Hijo Jesucristo. Nunca he entendido la confusión al respecto. Es un punto teológicamente muy claro, que no admite discusión.

      Eliminar
    7. En la biblia no habla q tenemos q prender velas a la virgen o celebrar su día,etc, eso fue puesto por el hombre ,tampoco habla q tenemos q venerar a las vírgenes porq hay muchas .escudriñen las escrituras para no ser confundidos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en muchas cosas que se explican aquí. Pero hay que tener algo en cuenta: La virgen maría no existe, es una deidad pagana. ENTIENDAN ESO. No hay nadie más alto que Dios, el Creador del universo, y Jesús es el que nos guía hacia Dios. Es la puerta. No hay nadie más. La virgen como tal no existe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alguien puede referirse a la Madre del Salvador, como una deidad pagana.... Como pueden pensar que en vientre pagano se haya gestado El Salvador.... Como se puede negar que Dios La Haya escogido para Madre de su Hijo, y no La Haya hecho perfecta con su poder.... Como pueden negar que Jesus nos la deja por Madre junto a la cruz.... Si no tenemos fe, al menos él sentido común nos puede servir para entender algo tan evidente....

      Eliminar
    2. Aquí hay una muestra de lo que se viene hablando: del Anticristo. Muchos tergiversan a su manera la Palabra de Dios. Negar el papel fundamental de María es negar el carácter histórico de Jesús y su encarnación. Y sí, si comparamos la doctrina cristiana con las paganas, obviamente van a coincidir muchos elementos, pero lo importante es que conocemos la verdad y la verdad nos hará libres

      Eliminar
    3. Hereje del infierno, vete a opinar a otros portales donde dicen herejías como tú, no aquí. Se nota por lo que dices que NO SABES ABSOLUTAMENTE NADA, sino no podrías decir semejante estupidez acerca de la Santísima Virgen María.

      Eliminar
    4. Rudie: has leído la Biblia? crees que es Palabra de Dios? si tu respuesta es sí, ahora yo te pregunto: cómo te atreves a decir que la Virgen Maria no existe, entonces de quién nació Jesús? los católicos no la inventamos, ella es la madre de Dios porque Jesús es hombre y también es Dios. Simple: Sin el sí de María (Fiat) no hubiese historia de salvación. Qué crees que te diría Jesús sobre estas barbaridades que dices y desprecio que le haces a su Madre, que de paso también es nuestra Madre, porque él nos la dejó en la Cruz todos sus discípulos. Además, según la cultura judía, la trasmisión de la fe en la infancia del niño se da en el hogar y adivina por quién? por la Madre. Te lo dejo de tarea: quién le enseñó la fe a Jesús, antes de que el cumpliera 12 años y pudiera ir a la Sinagoga?

      Eliminar
    5. rudie 30, yo tambien como católico repudio tus comentarios por ofender a la Madre de Dios, y Nuestra Madre (de la humanidad) pues Cristo nos la dió al pie de la cruz y ella criatura obediente a Dios aceptó ese designio, así que andáte a tus páginas, de tu secta o pseudoreligión, porque con gente como ustedes es al vicio tratar de entrar en razón, solo podemos orar por ustedes.

      Eliminar
    6. Amigos, yo creo que él no quiso decir eso, pienso que lo que quiso decir es que las imagenes que se hacen de la virgen maría en sí no son maría, son imagenes creadas por el hombre a semejanza de las imagenes de Grecia. Obvio que no se puede desconocer la importancia que maría tuvo en esta tierra como la madre de nuestro salvador, claro que existió y fue una mujer digna de admirar e imitar, mas no la podemos adorar, porque eso hace parte de la idolatria de la cual habla la biblia, esta dice que odia tanto la imagen como aquel que la adora, entonces no caigamos en esa perversión, porque si María pudiera venir nos diría: "No me adoren porque solo Dios es digno de adoración, yo soy solo su humilde esclava". Si tanto queremos a María, no adoremos imagenes las cuales no son la representación de ella, brindemosle el respeto bendecido. Dios los bendiga... Dice Dios: "No hay otro dios fuera de mí"

      Eliminar
    7. No adoramos a la virgen la amamos con un amor de hijos. La veneramos y queremis porque es sanata entre los santos Y MADRE DE DIOS PORQIE CRISTO JESUS ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. SALUDOS Y QUD LA VIRGEN COMO BUENA MADRE NOS BENDIGA E INTERCEDA POR NOSOTROS SIEMPRE.

      Eliminar
    8. Ese es tu criterio mundano hermano , simplemente no crees que la virgen es Madre de Dios jesucristo

      Eliminar
    9. Jesus dijo, no puede un reino luchar contra su mismo reino, acaso ese reino no se destruira? Hermanos mios La Virgen Maria pertenece al Reino de Dios. Dios dijo hare prodigios arriba en los cielos y en la tierra, antes las apariciones Marianas pidiendo que busquemos con mas fervor al Señor y nos sometamos a su voluntad, acaso eso es idolatria agradecer a Dios por entregarnos una Madre tan Bondadosa que no quiere que nadie perezca en el fuego eterno. Hermanos amemonos unos a los otros no caigamos en esos entredicho que en gran manera juzgamos a nustros hermanos aqui en la tierra y arriba en los cielos. Amemonos unos a los otros. Entreguemos a la voluntad divina y pidamos a la Virgen que siga contendiendo la ira de nuestro señor por el bien de los que no creen en la santisima trinidad.

      Eliminar
    10. La Virgen Maria fue una joven escogida por Dios para llevar en su vientre a Jesuus que fue engendrado por el Santo Espiritu de Dios. Ella fue obediente a su llamado y dijo: "He aqui a la esclava del Señor; hágase en mi conforme a su voluntad". Es una mujer admirable. Soy cristiana evangelica y, junto con catolicos, petecostales, adventistas, y hasta Testigos de Jehova creemos en Maria como una mujer escogida para ser la madre de Jedús Nuestro Sslvador y Redentor. Ella jamas usurpó la misión de su su hijo. Ella dijo: " Hagan lo que el les ordene" en las bodas de Cana". Debemos amar y respetar a María pues obedeció a Dios y hadta expuso su vida al aceptar el rol que Dios le asigno. Expuso su vida para dar vida al Hijo de Dios, a Dios hecho hombre.

      Eliminar
    11. no falta el imbecil que le falte el respeto a la madre de Dios perdonalo señor por que no saben lo que dicen acerca de la sntisima virjen tu santa madre

      Eliminar
    12. En la Biblia NO EXISTE una tal llamada Virgen que hace milagros ni que contesta oraciones, ni que perdona pecados, ni es corredentora de la humanidad. La ira de Dios viene por eso, por la idolatría perversa y pagaba del romanismo que tanto daño le ha hecho al mundo. Bien dedicados están los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis a este sistema mundial religioso anticristico llamado Catolicismo, con el cual trabajará el anticristo durante los últimos años de este sistema mundial el cual ya está a punto de terminar. Toma es la capital de la idolatría en el mundo, muy pronto vendrá el Señor a terminar con esa Institución mentirosa y mercantilista que ha esparcido por el mundo un evangelio torcido y pagano.
      María fue solamente una jovencita usada por Dios como cualquier ser humano de la Biblia, pero ustedes no solo a María , sino a todos los apóstoles y profetas los han convertido en dioses a través de la historia, construyéndoles estatuas e imágenes y mandando a la gente a adorarlos. AÚN HAY TIEMPO! Cristo pronto regresa, y en Apocalipsis 18 dice que “salgan de ahí para que no reciban el castigo que les espera”... Cristo y su evangelio sigue siendo predicado llamando a las gentes al arrepentimiento, y no a darse golpes de pecho y penitencias inútiles que ustedes hacen. Cristo pagó por los pecados, no somos nosotros los que pagamos. Él ya lo hizo todo por nosotros. Entiendan eso católicos. ENTIENDANLOOOO!
      No existe otro Camino más que Jesús y solo Jesús. No existe otro Abogado más que Jesús y solo Jesús. No existe otra Verdad más que Jesús y solo Jesús! (Juan 14:6)... Les queda muy difícil entender eso?

      Eliminar
    13. No existe ?? Deidad pagana ..y quién cree fue la madre del Salvador?

      Eliminar
    14. Si sabemos que Maria fue escogida para que nos naciera un Salvador. Pero La Palabra es Jesus, El Mediador es Jesus, Jesus es Dios, Y La Palabra no registra adoracion a Maria, porque El ya sabia, desde Abraham, lo saco del mundo de la idolatria, a Moises que abrio el mar rojo, con ayuda de Dios, no hay imagenes de ninguno de los antiguos para que solamente dieramos Honra y Gloria a quien la merece.

      Eliminar
  3. Jesús dijo yo soy. Yo soy el camino. Yo soy la verdad y la vida. Nadie va al padre si no es por mi. Y solo Jesús es nuestro abogado e intersesor y Dios dijo no harás imagen alguna porque es abominación. María fue una gran mujer y madre carnal de Jesús porque tenia q nacer de carne. Estoy seguro q el señor la tiene con el pero también dijo. Mi madre y mis hermanos son los q hacen la voluntad de Mi padre que esta en los cielos. Y nuestro padre que esta en lis cielos solo nos dejó a su hijo Yeshuajhamashiaj Kesus el Cristo como unico salvador y unico intercesor. Por nosotros. Y si goramos solo al PADRE oremos y solo en nombre de Jesus pidamos porque esa es la unica verdad que nos dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe mal.. pero así es, está escrito en la sagrada Biblia "palabra de Dios Padre". Jesús es el camino la verdad y la vida. No hay desvío (otras personas) que te lleven al cielo.

      Eliminar
    2. Exactamente! Ojalá los amigos católicos entiendan esto rápido y se dejen de su pagana e infernal idolatría porque Cristo ya pronto regresa!

      Eliminar
    3. Quédate tranquilo que soy católica y no todos pensamos así.. pagana e infernal idolatría?? Deberíamos empezar por hacer el buen uso de los conceptos paz y bien

      Eliminar
    4. Disculpe usted puede mostrar en las Saggradas Escrituras donde dice que Jesus el Señor ES el UNICO intercesor y no hay mas?

      Eliminar
    5. Cuando pides a alguien que ore por ti, le estás pidiendo que interceda por ti ante Jesús verdad? Pues lo mismo pasa con Maria, ella es intercesora ante su hijo el cual intercede ante dios padre, pero ella no ocupa el lugar de Jesús, ella ora por vosotros de la misma manera que un ser querido tuyo ora por ti, eso es la virgen Maria, madre de dios hijo, pero para nada ocupa el lugar santo de cristo Jesús, es verdad que hay gente que adora imágenes y no entienden por ignorancia y creen que Maria puede interceder ante dios, pero esas personas están confundidas y hay que guiarlas a la verdad con paciencia y amor y no atacandoles o insultando les como hacen muchos, de hecho el señor va a juzgar a todos por sus obras, entonces dejar de discutir cosas vanas y que sólo traen peleas y rabias y centrados en hacer obras dignas de lo que el señor hizo por nosotros, no sabéis ya por el santo evangelio que la fe sin obras está muerta? No es como el cuerpo sin espíritu, que está muerto? Pues lo mismo la fe, muchos tienen fe y en el evangelio lo dice claro :muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por mis obras, el que diga yo tengo fe!! Pero no tiene obras, su fe es vacía, muerta, vana, lo entendéis ahora? El que piense que se va a salvar solo por tener fe, y se olvida de hacer buenas obras aún teniendo dinero y buena economía y solo piense en sí mismo y en amar su vida, este perderás vida, porque los pobres siempre los tendremos con nosotros y eso lo dijo el señor Jesús, entonces vallan y llevenle algo caliente de beber a alguien que duerma en la calle, pregúntenle si necesitas algo, presten al que de verdad necesite dinero, disciernan por ustedes mismos lo que es justo, y no se digan para sus adentros, tengo fe! Y abundancia económica en mi vida! Y no me falta de nada! Porque así pensaban los maestros de la ley, que por ser hijos de abraham ya eran salvos, y os aseguro que el que así piensa, el amor del padre no está en el

      Eliminar
  4. Soy católico y creo que la religión católica es la única religión verdadera instituida por Nuestro Señor.Llevo tiempo investigando(Con la ayuda del Espíritu Santo) las Sagradas Escrituras y otras religiones y cuando leí éste pasaje donde Nuestro Señor dice:"Donde esté el cadaver,allí se juntarán los buitres",recordé una profecía musulmana donde dice que al final de los tiempos,se encontrará el mahdi(que para los musulmanes es su "mesías)con "Jesús" cerca de la tumba de Mahoma.Si analizamos bien, una de las tumbas más visitadas por los musulmanes es la de Mahoma, en la ciudad de Medina.Los buitres a los que Nuestro Señor se refiría son el falso Jesús con el Mahdi musulmán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas muy grave. Necesitas conocer las Escrituras. Tú crees en tu religión por ignorancia. Nunca has leído la Biblia, solamente has seguido la tradición de tus padres. Y cuando un ciego guía a otro ciego, ambos caen al mismo hoyo. Tu puedes darte la oportunidad, te la mereces, por qué heredar el infierno siguiendo una religión humana, cuando Cristo te puede perdonar y ser tu Señor y tu Salvador, tal y como lo dicen las Escrituras? Sal de tu ignorancia, lee la Biblia y pídele perdón al Señor por tu ignorante idolatría en la que vives.

      Eliminar
    2. Quien siembra violencia cosecha destrucción y violencia

      Eliminar
  5. Amigos no discutan el enemigo no somos nosotros. Sino satanás y sus demonios.contta estos hay a luchar y los anticristos q no creen en nuestro señor Jesucristo.ahí guarden su sabiduría y sus furias por q este es el q nos acusa Con nuestro padre celestial ..así q peleen como el apóstol Pablo.Pedro.Juan y todos los demás contra satanás y desenmascarado a estos falsos profetas y apóstoles y anticristos.como a la profeta Ana mendez asquerosa mentirosa.y cash luna q les roba el cash y los deja en la luna.y al anticristo. De cristo lizbet.esta asqueroza es la peor de todos por q dice q ella es Jesucristo. Amén hermanos en cristo la batalla es contra satanás.nl es hora de pelear entre nosotros. Ya no hay tiempo.pongamos la armadura de Jesucristo. Dice Pablo amén bendiciones a todos en nuestro señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  6. Todos Seguimos a un mismo Dios, y para que interceda por nosotros ante su Hijo nos dejo a Su Madre.
    El que crean o no, en que la sigan o no, no los aparta de Dios. Nosotros los catolicos abogamos por ella, porque creemos y sentimos su presencia materna entre nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente María es la madre de Jesús,no la madre de Dios;ella murió como cualquier humano y en la Biblia dice:en 1Tim.cap.2 v 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,JESUCRISTO hombre. La persona que le rinda adoración a los muertos está practicando la necromancia que es el culto a los muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ANÓNIMO TAN TERCO. CERRADO DE MACETA TE DECIMOS QUE ELLA NO ES DIOS.....PERO SIGUES EN TU TERQUEDAD. POBRE DE TI CEREBRO SECO.

      Eliminar
  8. Amigos lean la Biblia procuren la leche sin alterar. Si bien es cierto Moisés y Elías abrieron el mar e hicieron descender el fuego pero no por eso los veneramos. No si no más bien sabemos que hicieron estos hechos por el Espíritu Santo. El mismo Espíritu Santo que depositó su semilla en María. O acaso fue plan de María que se diera este nacimiento? Recordemos que Adán fue hecho del polvo y Eva de la costilla de Adán asi Todo es según su beneplácito y por El y para El fueron hechas todas las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te quita que los católicos veneremos a nuestra santa madre la siempre Virgen María?
      Para nosotros es fundamental la palabra del Señor San Lucas1:43 donde Isabel le dice a Maria quien soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor y no lo dice porque si sola sino llena del espiritu santo de Dios ustedes posiblemente crean que si leen la biblia más que nosotros y posiblemente si la llena más pero no la entienden porque la interpretación de las escrituras y las profecías no son de libre interpretación personal2 pedro 1:20 sino revelada a la iglesia santa es en unidad de los fieles donde el espíritu santo da el discernimiento y la recta interpretación de la escritura 1 Timoteo 3:15
      No es sólo de leeregreso es de tener el espíritu de Dios para discernir rectamente no sólo para lo que te conviene os para lo que te dice tu pastor cuidado es caer en herejia y blasfemias

      Eliminar
  9. No se peleen amigos ... nuestro Jesús siempre se enfocaba en el Dios Padre..SIEMPRE!!! CUIDADO No mal interpretemos su enseñanza...es de vida o muerte.

    Por eso nuestro Jesús siempre mantenía cierta distancia de su madre terrenal para no confundirnos...pero aún así se confundieron

    Favor LEER con mucha atencion
    Marcos 3: 35
    Juan 2: 4
    Juan 2:12
    Juan 14:1
    Lucas 2:49'50
    Filipenses 4:6-7

    Les va ser de bendición
    Juan 14: 16-17
    Busquemos PRIMERO el reino de Dios y se empieza leyendo su palabra..
    Mañana puede ser tarde!!!

    ResponderEliminar
  10. Porque quieren aser entender alos católicos si ellos son siegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo! Ciego ud que no sabe escribir.. tiene cuatro errores y la ortografía pésima.. habla por hablar y no sabe escribir. Lea la Biblia y aprenda a escribir

      Eliminar
  11. María llena eres de GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO.... Madre de Dios ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte!!!.....De nada sirve discutir; fuerte abrazo en Cristo Jesus!!!! Gloria al Padre al hijo y al Espiritu Santo!!! Dios nos perdone y nos bendiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Sólo hay una única verdad y es que Dios es uno y uno su nombre que libra del pecado para vida y salvación eterna. Para ser salvos debemos ser bautizados en su nombre para perdón de pecados y perserverar en sus caminos en rectitud hasta el dia de su venida, como lo dice Marcos 16.15-16 que debemos ser bautizados. Respecto a María la Biblia es clara en decir que es la madre de Dios razón por la cual no se puede desconocer su existencia, pero en ningún lado dice que la debemos venerar, Mateo 4.10 dice: al Señor tu Dios adorarás y a el sólo serviras. Debemos reconocer que sólo Dios salva para vida eterna y que sólo es uno y uno su nombre. "Oye Israel, Jehová vuestro Dios Jehová uno es"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina Velásquez:
      No es necesario que lo diga la Biblia; los católicos y yo veneramos a la Santísima Virgen María por ser la madre de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre.
      Diferente sería si dijéramos que la adoramos, no, eso no, porque la adoración es únicamente para Dios.
      Mira lo que es veneración:
      Mi mamá ya falleció, pero algunas veces he tomado su fotografía y con mucha suavidad y respecto la quedo viendo y después la pongo sobre mi pecho para significar un abrazo, e inmediatamente elevo una oración a Dios en honor a ella dándole las gracias por esa mujer que tuve por madre.
      Los enamorados hacen algo similar; toman la foto de su pretendida la besan y la abrazan. Acaso hay algo de malo en eso? Bendiciones.

      Eliminar
    2. Osea que si no se bautiza, estás frito!.. entonces los otros libros y las palabras de nuestro Señor Jesús donde nos da la oportunidad de salvación no vale nada? Ustedes sólo se pegan de pequeños versículos y sólo con eso predican. Viejo hay que hablar con la verdad dada por el Espíritu Santo.

      Eliminar
    3. Lo otro, Jesús donde quedó.. Dios Padre , Hijo Jesús y Espíritu Santo.

      Eliminar
  13. El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.
    Mateo 10:37 . Jesús JAMÁS en todas sus palabras en los evangelios jamás menciono a Maria, sino a sólo a su Padre, aun la nego en este pasaje: esús(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)

    46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

    47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

    48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

    49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

    50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
    Jamás le dio gracias a ella como algo que se debe venerar, ningún hombre es digno de nada , pero sus mentes estaban cegadas por Satanás, negando la eficacia de ella y aquellos que adoran imágenes y a hombres la biblia habla algo muy importante en este pasaje : Romanos 1:21-32

    21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

    27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    La palabra de Dios se explica sola , así que jamás ningún hombre merece nada, NADA. Ni Maria , ni nadie solo uno a quien Dios exaltó hasta los cielos y entro de una vez y para siempre, solo El se merece la gloria y la honra por siempre , Dios le dio un Nombre que es sobre todo nombre: JESÚS REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. En quien todas las familias en la tierra son bendecidas. . . Jamás ningún hombre será como El Maestro . Antes bien todo hombre sea mentiroso, vil más aún cuando niegan las palabras de Cristo.
    Esos que hablan de Maria, antes que venga el dia Santo del Señor, arrepentios dice el Señor Todopoderoso, sino como sodomía y Gomorrah serán hechos cenizas.
    Dios es amor pero también es fuego consumidor.
    Cristo viene pronto!
    Amen

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente, este sujeto anónimo puede leerse la Biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis; pero no la sabe discernir. Solo una persona completamente sin neuronas, puede expresar “Que Jesus nego a su Madre”. Sus criterios son de humanos y piensa que Jesus y Dios Padre, tienen criterios humanos. Porque si Dios y Jesus que es Dios-Hombre, tuviesen criterios humanos, entonces no son Dios, son como nosotros los humanos. Y hay es donde esta el error. DIOS ES DIOS. Y sus criterios no son humanos, son como lo que EL es “DIOS”. Para entender el contenido de la Biblia, primero es el Espiritu Santo quien nos da la Sabiduria y Entendimiento para Discernirla correctamente; y ademas hay que situarse en el tiempo y hechos historicos y conocer los Generos Literarios en que esta escrito el mensaje para entender lo que el autor nos ha querido comunicar; y la Biblia tiene una clasificacion bastante extendida de los Generos Literarios. Estudie hermanito, que solo el conocimiento nos lleva a la verdad. Usted cree que Jesus comenzó su vida pública asi nomas? Si ha leido bien la biblia en ella nos dice que Jesus comenzó su vida publica a los 30 años. Y que piensa? Que Jesus se pasó los 30 años bañandose en el mar de Galilea o paseando de turista? No.
    Se entregó su vida entera a estudiar las Escrituras del AT por eso tenia suficiente valor y conocimiento para enfrentar a los Fariseos y los demas del Sanedrin. No trague entero hermanito las semillas que le tira su pastor; primero abone el terreno de su alma con la Sabiduria que da el Espiritu Santo y con un poquito mas de estudio sobre la Biblia la entendería asi tal cual como Jesus nos la da a entender. Y no desprestigie a la madre de ese Jesus que quiso ser engendrado en el vientre de esa maravillosa mujer llamada Maria, para redencion tuya, mia y de la humanidad entera. Dios te bendiga.
    Soy Catolica y amo a Maria.

    ResponderEliminar
  15. Lucas 1:48 porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz.

    ResponderEliminar
  16. “TODAS las generaciones me llamarán feliz”, como católicos, amamos a nuestra madre, La Virgen Maria, y ella nos ama, tanto nos ama que intercede por nosotros, constantemente y de múltiples maneras y nos deja regalos, por aquí y por allá, ella es muy detallista con nosotros sus hijitos, su amor es indescriptible, uno de sus regalos por ejemplo es el manto del indio San Juan Diego en Guadalupe, que es una manifestación permanente y actual, repleta de sus detalles de amor por nosotros, por TODOS, por los de LA IGLESIA, de Su Hijo Jesús, la iglesia católica, así como para TODA la humanidad en las diferentes religiones, judios, musulmanes, budistas, sectas protestantes... en su paciente espera para que algún día pertenezcan a la ÚNICA IGLESIA, LA iglesia Catolica (UNIVERSAL).

    ResponderEliminar
  17. Si nos apegamos a la escritura no hay que discutir tanto, y la escritura dice que el intercesor es Jesús, en ningún versículo dice que es María. Por otro lado, María la mujer que dió a luz a nuestro Señor no es una deidad pagana, ella simplemente es María, que se comete el error de adorarla es otra cosa y se hace por el desconocimiento de las sagradas escrituras o en su defecto por seguir tradiciones humanas. Un consejo que no me están pidiendo: apeguense a las escrituras que son la única verdad, lean la palabra bajo la dirección del Espíritu Santo y seremos guiados a toda verdad.

    ResponderEliminar
  18. Jesús dijo: él que crea en mí será salvo y el que no será condenado. Jesús es el camino, la verdad y la vida. Sólo en él hay salvación eterna. Dios los bendiga.
    Desde Argentina.

    ResponderEliminar
  19. A mis queridos hermanos en la fe, no caigan en la trampa de aquellos que se infiltran para introducir el demonio de la contienda
    Cada quien habla de lo que tiene en el corazón, por eso vomitan odio y maledicencia. Nuestra Iglesia, no fundamenta la predicación hacia los que no comparten nuestra fe, en agresiones y odio. Dice el Señor: "Amen a sus enemigos, vengo pronto".

    ResponderEliminar
  20. En el apocalipsis, Dios presenta a la santísima virgen, antes de la creación de la humanidad, una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, el dragón llamada diablo o satanás no soporto ver grande prodigio, y debido a ello se desató la gran batalla en el cielo, Migue y sus ángeles lucharon contra el dragón y lo desterraron del cielo, me preguntó sí Dios es meramente puro y Santo debe su hijo nacer de su misma naturaleza, la virgen es el milagro de Dios porque Dios está en ella, Ella es el mismo Dios porqué es Santa y pura pará qué pudiera nacer su hijo aquí en la tierra!!!

    ResponderEliminar