Jesús
expulsa un demonio mudo y los judíos lo acusan
de estar Él poseído por Beelzebul (cfr. Lc
11, 14-23). Jesús les hace ver lo errado de su afirmación, debido que el
exorcismo significa la realidad opuesta a la deducida por ellos: la expulsión
de demonios es claro indicio de la llegada del Reino de los cielos. No puede el
demonio luchar contra sí mismo, so pena de debilitarse así mismo.
Ahora
bien, si el exorcismo es una señal de que ha llegado a los hombres el Reino de
los cielos, por intermedio de Jesucristo y de su Iglesia, lo inverso también es
verdad: la posesión demoníaca, y todas las obras de las tinieblas que combaten
al Hombre-Dios y a su Iglesia, son obras del demonio y son indicio de la
presencia activa de las fuerzas del infierno entre los hombres.
Así,
los múltiples productos satánicos de la cultura moderna, como por ejemplo la
cultura de la muerte, que propicia el aborto y la eutanasia como “derechos
humanos”; la música perversa e inmoral, en la que se exalta el vicio y se considera
a la inmoralidad como algo bueno y “normal”; el cine de inspiración ocultista,
como la saga de Harry Potter y tantos otros; la difusión de la mentalidad
agnóstica, atea, materialista y hedonista, y sobre todo la implementación de la
cultura del entretenimiento y la diversión para todos los días de la semana, no
solo ya del fin de semana, como instrumento de dominio y de manipulación
ideológica de las masas, pero ante todo como medio para impedir y dificultar de
todas las maneras posibles la asistencia a misa dominical por miles de
cristianos, son señales ciertas de la presencia activa de las fuerzas del
infierno entre los hombres.
“El
que no recoge conmigo, desparrama”, el que no hace las obras de Dios, hace las
del demonio. El que no busca vivir según la ley de la caridad, demostrando con
obras el mandato del amor a Dios y al prójimo, frecuentando los sacramentos
–principalmente la confesión y la
Eucaristía dominical-, se hace cómplice de las fuerzas
enemigas de Dios y de los hombres, los demonios.
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