“El
pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo” (Jn 6, 44-51). Cuando
Jesús afirma que Él dará “un pan que es su carne para la vida del mundo”, muchos
de los que lo escuchan se escandalizan porque piensan que Jesús los está
induciendo a una especie de canibalismo. Esto es porque interpretan a las
palabras de Jesús de un modo racionalista y sin sentido sobrenatural; piensan
que literalmente Jesús les está invitando a comer su cuerpo, su carne, para que
las almas tengan vida. En realidad, las palabras de Jesús son verdaderas, en cuanto
que el pan que Él da es “su carne” para la vida del mundo es verdaderamente
así, solo que hay que interpretar estas palabras en su sentido sobrenatural,
como habiendo ya pasado por su misterio salvífica de muerte y resurrección. Sólo
así, interpretadas en este sentido, como habiendo Jesús pasado por su Pasión,
Muerte y Resurrección, es que las palabras de Jesús adquieren su verdadero y sobrenatural
sentido: “El pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo”. Sólo en este sentido,
en el sentido sobrenatural de haber atravesado ya Jesús por su Pasión y Resurrección,
es que cobran absoluto sentido sus palabras: el Pan que Él da, la Eucaristía,
es su Carne, su Cuerpo glorioso y resucitado, en la Eucaristía, para que el
alma que la consuma, reciba la vida eterna, la vida absolutamente sobrenatural
de Dios Uno y Trino. Alimentémonos entonces de este Pan celestial, el manjar de
los ángeles, un Pan que es Pan y que es al mismo tiempo la Carne del Cordero de
Dios, Jesús Eucaristía, que concede la vida eterna a quien lo recibe con fe,
con piedad, con devoción y con amor.
Adorado seas, Jesús, Cordero de Dios, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Dios oculto en el Santísimo Sacramento del altar. Adorado seas en la eternidad, en el seno de Dios Padre; adorado seas en el tiempo, en el seno de la Virgen Madre; adorado seas, en el tiempo de la Iglesia, en su seno, el altar Eucarístico. Adorado seas, Jesús, en el tiempo y en la eternidad.
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