miércoles, 22 de junio de 2016

“Por sus frutos los reconocerán”


“Por sus frutos los reconocerán” (Mt 7, 15-20). Jesús nos advierte acerca de los “falsos profetas”, aquellos que, por fuera –por su hablar, por sus aparentes intenciones- son como “ovejas”, pero por dentro, son “lobos rapaces”. Compara a estos falsos profetas con un árbol “malo” –un árbol enfermo, afectado por alguna plaga que contamina sus frutos-: así como el árbol malo no puede dar frutos buenos, porque todos sus frutos están afectados por la plaga, así el lobo rapaz, disfrazado de oveja, da frutos malos. Esto se puede aplicar a diversos niveles, personal, grupal, etc., y esos frutos malos son: discordia, división, dudas, enfrentamientos, rencillas, envidias, traiciones.
Jesús da también el ejemplo de los frutos buenos de un árbol bueno, es decir, de aquel cuya savia es vivificante y no está contaminada con plagas que afecten a los frutos. Estos frutos son: aumento de fe, de oración, de piedad, caridad mutua, misericordia, paciencia, sacrificio.

¿De qué manera puede un cristiano ser un buen árbol, que dé frutos buenos? ¿De qué manera puede un cristiano evitar ser un árbol malo, que dé malos frutos? Si el árbol plantado cerca del Árbol de la Cruz, que da el fruto exquisito, que es el Sagrado Corazón de Jesús. Sólo así, arrodillado y postrado ante Jesús crucificado, besando sus pies ensangrentados y dejando que la Sangre y el Agua que brotan de su Corazón traspasado caiga en su corazón y lo purifique con la santidad divina, sólo así, y de ninguna otra manera, el árbol, que es el cristiano, dará frutos buenos, abundantes, exquisitos. Sólo meditando, contemplando y uniéndose a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, puede el cristiano dar frutos buenos de caridad, misericordia, compasión, fe, paz, justicia. De otra manera, si el árbol no es plantado en la cima del Monte Calvario, al lado del Árbol de la Vida, la Santa Cruz de Jesús, es decir, si el cristiano no medita en la Pasión del Señor, poco a poco se convertirá en un árbol que dará malos frutos; se convertirá en un lobo disfrazado de oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario