martes, 29 de agosto de 2023

“Estén preparados, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor”

 


“Estén preparados, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor” (cfr. Mt 24, 42-51). Jesús nos advierte acerca de la necesidad de “estar preparados” para el “regreso del Señor”, porque no sabemos “qué día” vendrá. De acuerdo a la advertencia de Jesús, debemos preguntarnos, ante todo, en qué consiste el “estar preparados” y lo podemos hacer reflexionando sobre los ejemplos que da Jesús: por un lado, un servidor fiel a su amo, que cumple con el mandato de misericordia de su señor, “dándoles de comer a tiempo a la servidumbre”; aquí, el servidor fiel es el alma que se esfuerza por vivir en gracia, obrando la misericordia a pesar de sus propias miserias, confiando en la Divina Misericordia.

El otro ejemplo que da Jesús es el del servidor malvado, orgulloso y sobre todo desobediente que, pensando que su señor va a tardar en regresar, obra el mal: es violento, se embriaga y se entrega a los vicios carnales. Para esta clase de almas, que eligen el pecado y el servir a Satanás y no a Dios, la llegada de Nuestro Señor Jesucristo no será suave; para quienes eligieron obrar el mal y no la misericordia, obtendrán por la eternidad aquello que eligieron en el tiempo; si en el tiempo eligieron servir a Satanás, en el Día del Juicio Final serán arrojados al Infierno, en donde tendrán para siempre aquello que eligieron en la vida terrena, el mal en persona, Satanás, y el mal como lugar en el que sufrirán en cuerpo y alma por la eternidad y es a esto a lo que Jesús se refiere cuando dice que allí será “el llanto y rechinar de dientes”.

“Estén preparados, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor”. Cada día que pasa, cada hora que pasa, cada minuto, cada segundo del tiempo que transcurre en la vida terrena, es un día, una hora, un minuto, un segundo menos, que nos separan del Día del Juicio Final. Puesto que, como dice Jesús, no sabemos qué día vendrá Él, para juzgar a vivos y muertos, debemos estar preparados para su Segunda Venida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario