jueves, 8 de octubre de 2015

“Pidan el Espíritu Santo y les será dado”


“Pidan el Espíritu Santo y les será dado” (cfr. Lc 11, 5-13). Jesús nos enseña un nuevo modo de rezar, porque nuevo es nuestro estado, por la gracia santificante: somos hijos adoptivos de Dios y por lo tanto debemos rezar no como simples creaturas, sino como hijos de Dios. También es nueva la forma, porque a partir de Él la oración se convierte en un diálogo filial, en un diálogo de amor entre Dios, nuestro Padre, y nosotros, sus hijos adoptivos. Es nueva la forma de rezar, porque es una oración hecha con el corazón, con amor, porque el motor o combustible de la oración es el amor; por eso Jesús distingue nuestra oración, como cristianos, de la oración de los paganos, “que sólo mueven los labios”, porque es una oración hecha sin amor, a los ídolos que no tienen ni dan amor. La oración a la que nos anima Jesús es nueva también porque al tratarse de una relación como la de un padre con su hijo, es una relación basada en el amor paterno y filial: debemos pedir a Dios como nuestro Padre, que lo es en la realidad por la gracia santificante, y lo debemos pedir desde nuestra condición de verdaderos hijos suyos. Es nueva también la forma de orar que nos enseña Jesús, por la confianza y por la seguridad en obtener de Dios lo que a Dios le pidamos –siempre que sea conveniente para nuestra salvación, obviamente-: así como un padre no niega a su hijo lo que éste le pide, Dios tampoco nos negará lo que le pidamos, y así como un padre “no da a su hijo un escorpión, si le pide un huevo”, así Dios Padre nos dará todo lo bueno que le pidamos. Es nueva la forma de rezar que nos enseña Jesús porque nos asegura que lo que le pidamos a Dios, nos lo dará, sólo tenemos que pedir: “Pidan y se les dará”.

Entonces, ¿qué pedir a Dios, nuestro Padre? ¿Salud, paz, trabajo, bienestar? Lo que le pidamos nos lo dará, pero, ¿no es demasiado poco para Dios, darnos esto? ¿Qué vamos a pedirle a nuestro Padre, con la seguridad de que Dios Padre nos lo concederá? Jesús nos lo dice: “Pidan el Espíritu Santo y les será dado”. Pidamos a Dios Padre su Amor, el Espíritu Santo, y nos lo dará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario