lunes, 26 de agosto de 2019

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados!”





“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados!” (Mt 23, 27-32). Jesús vuelve a ser sumamente duro con aquellos que eran los hombres religiosos de su tiempo, los escribas y los fariseos: ahora los compara con “sepulcros blanqueados”: por fuera parecen de buena apariencia –por fuera parecen hombres buenos y religiosos-, pero por dentro están llenos de “podredumbre y llenos de huesos”, es decir, por dentro, en su interior espiritual, están llenos de vicios y pecados. Esto es así porque Jesús, en cuanto Dios, conoce a la perfección el interior más profundo del ser del hombre y sabe que los escribas y fariseos pasan por ser hombres buenos y religiosos, es decir, aparentan, frente a los demás, ser hombres buenos, pero en realidad son cínicos, hipócritas, falsos y en consecuencia, faltos de religión.
          “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros blanqueados!”. También a nosotros nos pueden caber los reproches de Jesús, porque si asistimos a Misa, si rezamos, si nos confesamos, si aparentamos por fuera ser hombres de religión, esa mera apariencia exterior no engaña a Dios: si no tenemos compasión, si no tenemos caridad, si no tenemos misericordia, si no tenemos piedad, entonces somos como sepulcros blanqueados. Por esto mismo, debemos ser muy cuidadosos en la práctica de la religión y no olvidar la misericordia y la compasión, porque ante los ojos de Dios nuestro interior no pasa nunca desapercibido y si no tenemos compasión, piedad, caridad y misericordia, seremos, ante los ojos de Dios, como sepulcros blanqueados, aun cuando asistamos a Misa todos los días.

1 comentario:

  1. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos, esta cita de Jesus está relacionda con el artículo, porque evita ser sepulcros blanqueados.
    Hace poco oi decir a un orador protestante con mucho prestigio: que la eucaristía donde se producía la transubstanciación de la hostia en cuerpo de Cristo era como brujería y que somos salvos porque en la Biblia dice que al ser hijos de Dios ya lo somos, en plan de sorna dijo que no nos tenemos que portarnos bien (con muecas infantiles) para salvarnos.
    Entonces, digo yo, cuando Jesús en la santa Cena dijo este es mi cuerpo y esta es mi sangre, hacer esto en conmemoración mía, no es un mandamiento? Y si me amáis guardaréis mis mandamientos, no se refiere a vivir una vida ajustada a no pecar? Lo siento pero los protestantes en vez de decir "solo la palabra" tendrían que decir "solo la palabra que me interesa".
    Repito, siento decirlo, pero los cristianos fuera de la iglesia catolica, sin saberlo, sin ser conscientes son sepulcros blanqueados, por falta de la tradición y magisterio de la iglesia católica
    Jaime
    experienciasdelsagrario.blogspot.com

    ResponderEliminar