domingo, 10 de noviembre de 2019

Jesús cura a diez leprosos



          Mientras va caminando con sus discípulos, van a su encuentro diez leprosos quienes, a la distancia, le piden a Jesús que tenga compasión de ellos. Jesús les dice que vayan a presentarse ante los sacerdotes para que obtengan el favor de Dios; sin embargo, antes de que estos lleguen al templo, se dan cuenta de que están curados. Ha sido Jesús quien, con su poder divino de Hombre-Dios, les ha curado la lepra. Lo que le llama la atención a Jesús es el hecho de la ingratitud de nueve de los leprosos, pues solo uno vuelve sobre sus pasos para dar gracias a Jesús, postrándose ante Él y reconociendo, así, su condición de Hombre-Dios.
          En los leprosos debemos vernos nosotros, porque la lepra es figura del pecado: así como la lepra destruye el cuerpo y al final le quita la vida, así el pecado destruye la vida de la gracia y le quita la vida divina con el pecado mortal. Y también, de la misma manera a como los leprosos fueron curados de su lepra en el Evangelio, así Jesús nos cura la lepra del pecado derramando su Sangre Preciosísima sobre nuestras almas, cada vez que vamos a confesarnos. Si en el Evangelio Jesús quitó la lepra del cuerpo de los leprosos, demostrando así un gran amor hacia ellos, en cada Confesión Sacramental Jesús nos quita la lepra del alma, el pecado, demostrando para con nosotros un amor infinitamente más grande que para con los leprosos del Evangelio, porque mientras a ellos les curó el cuerpo, a nosotros nos cura el alma, quitándonos el pecado.
          “¿Uno sólo volvió a dar gracias? ¿Dónde están los otros nueve?”. No seamos como los nueve leprosos del Evangelio, que se mostraron ingratos ante el milagro obrado por Jesús: más bien nos comportemos como el leproso agradecido, que vuelve sobre sus pasos para postrarse ante Jesús y darle gracias; de la misma manera, nosotros nos postremos ante Jesús Eucaristía, dándole gracias por el infinito Amor de su Sagrado Corazón Eucarístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario