martes, 14 de enero de 2020

Le trajeron muchos enfermos y endemoniados


Resultado de imagen para jesus expulsando demonios

          La gente sabe que Jesús se encuentra en determinado lugar y como ha oído hablar de sus poderes sobrenaturales, acude a Él, llevándole sus enfermos y también muchos “endemoniados” (Mc 1, 29-39). Esta frase es importante porque nos revela que tanto la gente como los evangelistas sabían distinguir bien de una enfermedad epiléptica, por ejemplo, de un caso de un endemoniado. Esto es necesario aclararlo porque muchos progresistas y modernistas acusan a la Biblia –y por ende, a Jesús- de pretender que todos eran enfermos epilépticos y de que no había endemoniados. El Evangelio es muy claro: la gente llevaba ante Jesús a “enfermos y endemoniados” y como estos últimos conocían que Jesús era el Hombre-Dios, Jesús “no les permitía hablar”.
          Esta curación y estos exorcismo que hace Jesús está en consonancia con otra parte de la Escritura que dice que Jesús “vino a destruir las obras del Demonio” y las obras del Demonio son, la enfermedad, producto del pecado y la posesión diabólica.
          Jesús cura enfermos y exorciza a los posesos, devolviéndoles la salud y la tranquilidad, destruyendo la enfermedad y expulsando a los demonios. Visto superficialmente podría parecer que Jesús ha venido para que el mundo sea mejor, para que los hombres se vean libres de las enfermedades y de las molestias del demonio, pero no es así: la curación de enfermedades y la expulsión de demonios es sólo el prolegómeno del anuncio del Reino que ha venido a hacer Jesús: Jesús ha venido a destruir las obras del demonio, sí, pero el objetivo último de su Venida es, luego de quitar el pecado y sustraernos del poder del Demonio, el concedernos la gracia santificante, que nos hace hijos adoptivos de Dios y herederos del Reino de los cielos. Es para esto que ha venido Jesús y es éste el motivo último de nuestra alegría, no tanto porque cure enfermedades y expulse demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario