sábado, 22 de abril de 2017

Sábado de la Octava de Pascua


(Ciclo A – 2017)

         “(Jesús) les reprochó por su incredulidad” (Mc 16, 9-15.). Jesús se aparece a los Once, a los Apóstoles, pero antes de cualquier otra cosa, lo primero que hace es reprocharles su incredulidad: “En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado”. En efecto, ellos no habían creído en los testimonios de María Magdalena y de los discípulos de Emaús, que les habían afirmado que Jesús se les había aparecido resucitado. No se trata de un testimonio cualquiera: es testimonio de miembros de la Iglesia que han tenido un don extraordinario, que Jesús se les aparezca resucitado, y por lo tanto, no es un testimonio humano, sino un testimonio basado en la iluminación del Espíritu Santo. De ahí que rechazar ese testimonio sea pecado de incredulidad, de obstinación y merezca el reproche de Jesús. Sólo después de que Jesús se les aparece, es que los Apóstoles creen, pero si no se les hubiera aparecido, no habrían creído por los testimonios de sus hermanos, olvidando las palabras de Jesús: “Felices los que creen sin ver”.
         Análogamente, sucede lo mismo con muchos católicos en la Iglesia, que no creen en el testimonio del Magisterio de la Iglesia, que nos enseña, iluminado por el Espíritu Santo, no solo que Jesús ha resucitado, sino que Jesús resucitado está en la Eucaristía. Y también sucede con el mundo, respecto a la Iglesia, porque el mundo no le cree a la Iglesia, así como muchos en la Iglesia no le creen a la misma Iglesia.
         “(Jesús) les reprochó por su incredulidad”. También a nosotros nos puede caber el reproche de Jesús, toda vez que no creemos, y por lo tanto, no amamos, no adoramos, y no conformamos nuestro corazón y nuestra vida a la Presencia real de Jesús resucitado en la Eucaristía. No esperemos a escuchar el reproche de Jesús, para recién ir a adorar a Jesús resucitado en la Eucaristía.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario