jueves, 17 de junio de 2021

“Cuidado con los falsos profetas”


 

“Cuidado con los falsos profetas” (Mt 7, 15-20). ¿Quiénes son los falsos profetas? Para no ser acusados de extremistas, fanáticos, o cosas por el estilo, para responder a esta pregunta vamos a acudir a las mismas Sagradas Escrituras, en las que la Iglesia Católica basa su fe. Según las Sagradas Escrituras, “todo el que niegue que Jesús es el Hijo de Dios venido en carne, es del Anticristo” (1 Jn 4, 3-7). En otras palabras, todo el que predique algo distinto a la Encarnación del Verbo, no procede de Cristo, de quien vienen los verdaderos profetas, sino del Anticristo, de quien proceden los falsos profetas.

Es la misma Escritura, uno de los pilares de la fe católica, junto a la Tradición y el Magisterio, quien nos dice quiénes son los falsos profetas: los que niegan que el Verbo de Dios, el Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, se ha encarnado en la naturaleza humana de Jesús de Nazareth. Y de esto se sigue que, quien niega que la Eucaristía es el mismo Hijo de Dios encarnado, también es del Anticristo y también es un falso profeta, porque la Eucaristía es el mismo Verbo de Dios encarnado, que prolonga su Encarnación en la Eucaristía.

“Cuidado con los falsos profetas”. Tenemos dos criterios entonces para dilucidar quiénes son los falsos profetas: los que niegan que Jesús de Nazareth sea la Segunda Persona de la Trinidad encarnada y los que niegan que la Eucaristía sea esa misma Segunda Persona de la Trinidad, que prolonga su Encarnación en la Eucaristía. De estos falsos profetas debemos cuidarnos y apartarnos como de la peste, porque pertenecen al Anticristo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario