jueves, 15 de noviembre de 2012

“Donde esté el cadáver allí se juntarán los buitres”



“Donde esté el cadáver allí se juntarán los buitres” (Lc 17, 26-37). Jesús instruye a sus discípulos acerca del Día del Juicio Final, y da señales de cómo será este día, llamado “Día de la ira de Dios”: será similar a los días de Noé, en los que la gente “comía, bebía y se casaba”, hasta que llegó el Diluvio; será similar a los tiempos de Lot: “se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía”, hasta que llegó la lluvia de fuego.
Las dos referencias a grandes personajes bíblicos como Noé y Lot, dan cuenta del estado de la humanidad en los tiempos inmediatamente anteriores a la manifestación de Jesús como Justo Jueza de la Humanidad: las actividades de “comer, beber, plantar, construir”, con las que se describen los períodos bíblicos de Noé y de Lot, hacen referencia a un estado de la humanidad en el que todo estará aparentemente en calma, en donde la actividad material del hombre será plena, y en donde el consumismo materialista estará en su auge. Esto indica despreocupación de Dios y ausencia hasta de su idea por parte de los hombres, puesto que las actividades son puramente exteriores, y este olvido de Dios será lo que desencadenará los castigos. Pero hay algo todavía más grave, una consecuencia del olvido de Dios, y es la adoración idolátrica del hombre por el hombre mismo, significado en la mención a Sodoma y Gomorra.
En síntesis, la situación de la humanidad será como en tiempos de Noé y Lot, tiempos caracterizados por el ateísmo teórico y práctico, por el desprecio de Dios y de sus leyes, por la exaltación del consumismo materialista como único objetivo de la vida y, lo más grave de todo, por la elevación a la categoría de derecho humano a las más aberrantes perversiones contra la naturaleza. Y de la misma manera a como la humanidad fue purificada por el agua, en tiempos de Noé, y por el fuego, en tiempos de Lot, así también, en el Día del Hijo del hombre, la humanidad será purificada por el agua y el fuego: la humanidad regenerada por la lluvia de la gracia, que actuará sobre los buenos, y por el fuego abrasador caído del cielo, probablemente detonaciones nucleares provocadas por el mismo hombre, pero también alguna especie de castigo celestial para los impenitentes, que arrasarán corporal y materialmente a quienes no estén preparados.
Por último, la respuesta a la pregunta a la pregunta de los discípulos acerca de “dónde” sucederá esto, es enigmática, pero también significativa: “Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres”. El cadáver es un cuerpo sin vida, sin alma, y con esto se refiere Jesús al Anticristo, persona humana que, aunque esté vivo naturalmente, está muerto a la vida de Dios, a la vida de la gracia, y por eso despide el hedor de la muerte; los buitres, serán los precursores del anticristo, los falsos profetas, los falsos mesías, entre los primeros, los fundadores de sectas, que de la misma manera a como un buitre, animal carroñero, está cerca del cadáver para alimentarse de sus miasmas, así estarán cerca del Anticristo, para alimentarse de sus doctrinas falsas.
Pero hay otra señal, indicativa del fin, venida esta vez del Cielo: si alrededor del cadáver se juntan los buitres, si alrededor del Anticristo se juntan los falsos profetas y falsos mesías, alrededor del Cuerpo de Cristo se juntan las águilas. Y al igual que los discípulos, preguntamos: “¿Dónde sucederá esto? ¿Dónde se juntarán las águilas?”: las águilas, los adoradores del Hombre-Dios, volarán alrededor del altar eucarístico, alrededor del sagrario, donde está el Cuerpo de Jesús.

14 comentarios:

  1. Gracias hermano, la vrdad me siento nervioso... pues deseo la salvacion mia y de los mias, y ademas deseo llevar a Cristo a la gente.
    El problema es que es tanta la verdad y tanta la mentira...

    Solo deseo saber que se debe hacer, como se debe hablar y obrar, pero Maria me lo dijo, oracion, penintencias, mortificaciones, y ayunos.

    La paz.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en muchas cosas que se explican aquí. Pero hay que tener algo en cuenta: La virgen maría no existe, es una deidad pagana. ENTIENDAN ESO. No hay nadie más alto que Dios, el Creador del universo, y Jesús es el que nos guía hacia Dios. Es la puerta. No hay nadie más. La virgen como tal no existe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alguien puede referirse a la Madre del Salvador, como una deidad pagana.... Como pueden pensar que en vientre pagano se haya gestado El Salvador.... Como se puede negar que Dios La Haya escogido para Madre de su Hijo, y no La Haya hecho perfecta con su poder.... Como pueden negar que Jesus nos la deja por Madre junto a la cruz.... Si no tenemos fe, al menos él sentido común nos puede servir para entender algo tan evidente....

      Eliminar
    2. Aquí hay una muestra de lo que se viene hablando: del Anticristo. Muchos tergiversan a su manera la Palabra de Dios. Negar el papel fundamental de María es negar el carácter histórico de Jesús y su encarnación. Y sí, si comparamos la doctrina cristiana con las paganas, obviamente van a coincidir muchos elementos, pero lo importante es que conocemos la verdad y la verdad nos hará libres

      Eliminar
    3. Hereje del infierno, vete a opinar a otros portales donde dicen herejías como tú, no aquí. Se nota por lo que dices que NO SABES ABSOLUTAMENTE NADA, sino no podrías decir semejante estupidez acerca de la Santísima Virgen María.

      Eliminar
    4. Rudie: has leído la Biblia? crees que es Palabra de Dios? si tu respuesta es sí, ahora yo te pregunto: cómo te atreves a decir que la Virgen Maria no existe, entonces de quién nació Jesús? los católicos no la inventamos, ella es la madre de Dios porque Jesús es hombre y también es Dios. Simple: Sin el sí de María (Fiat) no hubiese historia de salvación. Qué crees que te diría Jesús sobre estas barbaridades que dices y desprecio que le haces a su Madre, que de paso también es nuestra Madre, porque él nos la dejó en la Cruz todos sus discípulos. Además, según la cultura judía, la trasmisión de la fe en la infancia del niño se da en el hogar y adivina por quién? por la Madre. Te lo dejo de tarea: quién le enseñó la fe a Jesús, antes de que el cumpliera 12 años y pudiera ir a la Sinagoga?

      Eliminar
    5. rudie 30, yo tambien como católico repudio tus comentarios por ofender a la Madre de Dios, y Nuestra Madre (de la humanidad) pues Cristo nos la dió al pie de la cruz y ella criatura obediente a Dios aceptó ese designio, así que andáte a tus páginas, de tu secta o pseudoreligión, porque con gente como ustedes es al vicio tratar de entrar en razón, solo podemos orar por ustedes.

      Eliminar
  3. Jesús dijo yo soy. Yo soy el camino. Yo soy la verdad y la vida. Nadie va al padre si no es por mi. Y solo Jesús es nuestro abogado e intersesor y Dios dijo no harás imagen alguna porque es abominación. María fue una gran mujer y madre carnal de Jesús porque tenia q nacer de carne. Estoy seguro q el señor la tiene con el pero también dijo. Mi madre y mis hermanos son los q hacen la voluntad de Mi padre que esta en los cielos. Y nuestro padre que esta en lis cielos solo nos dejó a su hijo Yeshuajhamashiaj Kesus el Cristo como unico salvador y unico intercesor. Por nosotros. Y si goramos solo al PADRE oremos y solo en nombre de Jesus pidamos porque esa es la unica verdad que nos dejo

    ResponderEliminar
  4. Soy católico y creo que la religión católica es la única religión verdadera instituida por Nuestro Señor.Llevo tiempo investigando(Con la ayuda del Espíritu Santo) las Sagradas Escrituras y otras religiones y cuando leí éste pasaje donde Nuestro Señor dice:"Donde esté el cadaver,allí se juntarán los buitres",recordé una profecía musulmana donde dice que al final de los tiempos,se encontrará el mahdi(que para los musulmanes es su "mesías)con "Jesús" cerca de la tumba de Mahoma.Si analizamos bien, una de las tumbas más visitadas por los musulmanes es la de Mahoma, en la ciudad de Medina.Los buitres a los que Nuestro Señor se refiría son el falso Jesús con el Mahdi musulmán.

    ResponderEliminar
  5. Amigos no discutan el enemigo no somos nosotros. Sino satanás y sus demonios.contta estos hay a luchar y los anticristos q no creen en nuestro señor Jesucristo.ahí guarden su sabiduría y sus furias por q este es el q nos acusa Con nuestro padre celestial ..así q peleen como el apóstol Pablo.Pedro.Juan y todos los demás contra satanás y desenmascarado a estos falsos profetas y apóstoles y anticristos.como a la profeta Ana mendez asquerosa mentirosa.y cash luna q les roba el cash y los deja en la luna.y al anticristo. De cristo lizbet.esta asqueroza es la peor de todos por q dice q ella es Jesucristo. Amén hermanos en cristo la batalla es contra satanás.nl es hora de pelear entre nosotros. Ya no hay tiempo.pongamos la armadura de Jesucristo. Dice Pablo amén bendiciones a todos en nuestro señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  6. Todos Seguimos a un mismo Dios, y para que interceda por nosotros ante su Hijo nos dejo a Su Madre.
    El que crean o no, en que la sigan o no, no los aparta de Dios. Nosotros los catolicos abogamos por ella, porque creemos y sentimos su presencia materna entre nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente María es la madre de Jesús,no la madre de Dios;ella murió como cualquier humano y en la Biblia dice:en 1Tim.cap.2 v 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,JESUCRISTO hombre. La persona que le rinda adoración a los muertos está practicando la necromancia que es el culto a los muertos.

    ResponderEliminar
  8. Amigos lean la Biblia procuren la leche sin alterar. Si bien es cierto Moisés y Elías abrieron el mar e hicieron descender el fuego pero no por eso los veneramos. No si no más bien sabemos que hicieron estos hechos por el Espíritu Santo. El mismo Espíritu Santo que depositó su semilla en María. O acaso fue plan de María que se diera este nacimiento? Recordemos que Adán fue hecho del polvo y Eva de la costilla de Adán asi Todo es según su beneplácito y por El y para El fueron hechas todas las cosas.

    ResponderEliminar