martes, 24 de diciembre de 2019

Octava de Navidad 20019 4


Resultado de imagen de la adoracion de los magos

¿Por qué razones es que Dios Hijo, siguiendo las indicaciones del Padre y llevado por el Espíritu Santo, decide encarnarse y manifestarse ante los hombres como un niño humano, siendo que Él es Dios y no deja de serlo por la Encarnación y Nacimiento? ¿Cuál es la razón que explica que Él, siendo un Dios omnipotente y todopoderoso, decide manifestarse como un niño humano recién nacido, completamente indefenso?
¿Qué es lo que explica que Dios, siendo la Vida Increada en sí misma y autor de toda vida participada, decida encarnarse en el seno de la Virgen, en donde tiene necesidad de recibir todo el soporte vital hasta el día de su Nacimiento, y sigue necesitando de la ayuda de su Madre para subistir, aun después de nacer?
¿Por qué si Dios, que es Invisible e inhabita en una luz inaccesible, decide libremente venir a este mundo de tinieblas, para hacerse visible encarnándose en un cuerpo y en un alma humanos, para que todos los hombres puedan ver la gloria del Dios Inaccesible?
Una de las principales razones por la que el Dios Invisible decide hacerse visible como un niño humano es que viene para redimir al hombre de su pecado, para adoptarlo como Hijo de Dios, siendo de esta manera su Redentor y Salvador. Ahora bien, el Niño Dios no ha venido sólo para perdonarnos nuestros pecados, sino ante todo para donar al mundo el Amor de Dios, el Espíritu Santo. El don del Espíritu Santo a la Iglesia es el fin último de la Encarnación, Nacimiento y misterio pascual de Dios Hijo hecho Niño.
Es decir, el Niño Dios no viene a este mundo a perdonar los pecados y luego retornar a su cielo de gloria: viene para, mediante su sacrificio en cruz, su muerte y resurrección, donar al mundo el Amor de Dios, el Espíritu Santo, para que sea el Amor de Dios el que reine en los corazones de los hombres de toda la tierra.
Fue el Amor de Dios el que trajo al Hijo de Dios a este mundo y este Niño Dios, que abre sus bracitos en la cuna de Belén, donará al Espíritu Santo cuando suba a la cruz, siendo ya adulto y cuando permita que su Corazón Sagrado sea traspasado en la cruz, después de muerto. Entonces habrá completado la efusión del Espíritu Santo, con la efusión de la Sangre de su Sagrado Corazón traspasado en la cruz.
Ya desde Belén el Niño efunde el Amor del Padre, pero esa efusión será completa y universal cuando ya de adulto suba a la cruz y permita que su Sagrado Corazón sea traspasado.
El Niño de Belén, además de perdonar los pecados, viene para donar el Amor de Dios, el Espíritu Santo, a los hombres, a todos los hombres que ingresen en su Iglesia y lo hará cuando su Corazón sea traspasado en la cruz, aunque ya lo empieza a dar desde el Belén y también cada vez que se dona a las almas como Pan Vivo bajado del cielo.
Y al final de los tiempos, cuando el Niño de Belén, convertido ya en Hombre-Dios, venga sobre los cielos en un caballo blanco cubierto con el manto coloreado de púrpura por su sangre derramada en la cruz,  buscará en las almas el Espíritu Santo, el Amor de Dios que Él vino a traer en el Portal de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario