sábado, 21 de noviembre de 2020

“Cuando vean que suceden las cosas que les he dicho, sepan que el Reino de Dios está cerca”

 


“Cuando vean que suceden las cosas que les he dicho, sepan que el Reino de Dios está cerca” (Lc 21, 29-33). Jesús nos da indicios para saber si el Reino de Dios –y también su Segunda Venida- está cerca: cuando veamos que “suceden todas estas cosas”. ¿Qué cosas? La conmoción de los astros –“Hasta las estrellas del cielo se moverán”-; la conmoción del mundo tal como lo conocemos –terremotos, guerras, hambrunas, pestes-; las tribulaciones que habrán de padecer los que se mantengan fieles a la Verdadera Fe Católica –no olvidemos que en los tiempos previos a su Segunda Venida reinará el Anticristo, el cual establecerá de forma obligatoria una nueva religión, la religión del Anticristo, una religión fundamentalmente sincretista, ocultista y esotérica- y, finalmente, las persecuciones, o más bien, la Última Gran Persecución a la Iglesia Católica, que precederá a la Llegada en la gloria del Señor.

“Cuando vean que suceden las cosas que les he dicho, sepan que el Reino de Dios está cerca”. A lo largo de la historia y en diversos tiempos de la humanidad, muchos han pretendido ver el Anticristo en diversas figuras –como por ejemplo, Hitler, Stalin, Mao Tsé Tung, etc.-; sin embargo, ninguno de estos era el Anticristo, el cual todavía no ha hecho su aparición en la tierra. Siguiendo al Evangelio, sabremos que el Reino de Dios y la Segunda Venida de Jesucristo estarán muy próximas, cuando el Anticristo no sólo se manifieste, sino que empiece a reinar en la tierra, con su reinado de tinieblas, confusión y error. Cuando esto suceda, “levantemos la cabeza, porque nuestra liberación se acerca”. En otras palabras, cuando reine el Anticristo, aun en medio de las tribulaciones y angustias de las persecuciones, debemos estar serenos y alegres, porque se acerca el Reinado de Cristo en la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario