viernes, 11 de mayo de 2012

Amaos los unos a los otros como Yo os he amado” (II)



“Amaos los unos a los otros como Yo os he amado” (II). Jesús deja un mandamiento nuevo, el mandamiento de la caridad: “Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado”.
De ahora en adelante, quien quiera ingresar en el cielo, quien quiera salvar su alma, sólo deberá cumplir este mandamiento, uno solo, nada más que uno: “Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado”.
El que viva el mandamiento nuevo del amor, será “sal de la tierra y luz del mundo”, porque hará gustar por anticipado el sabor del cielo con las obras de misericordia, e iluminará las tinieblas del mal que envuelven al mundo, con la luz del Amor divino.
Si esto es así, nos podemos preguntar: ¿por qué, cada día que pasa, el mundo y la vida de los hombres se vuelven cada vez más oscuros? ¿Por qué el mundo prueba, cada vez más, el amargo sabor del odio entre los hombres?
Porque los cristianos, la gran mayoría, no saben amar como Cristo manda amar: hasta la muerte de Cruz, ya que eso es lo que significa: “Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado”.
Todavía más, los cristianos, en vez de amarse unos a otros, hasta la muerte de Cruz, buscan, día y noche, cómo destrozarse mutuamente, cómo engañarse, cómo faltarse a la caridad, cómo vengarse, cómo usar al otro en provecho propio.
Porque los cristianos no saben amar como Cristo los amó, hasta la muerte de Cruz, es que el mundo se sumerge, cada vez más, en las tinieblas del mal.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir la información! Debemos amarnos como él nos ha amado y nos ama! Gracias!!! Cariños! Consu

    ResponderEliminar